La participación de las mujeres hicieron momentos trascendentales en el país: Nacho Mier

•   _La lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad continúa y ya es una realidad en los avances legislativos impulsados por diputadas._

Durante la visita de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla este domingo el candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, destacó el papel protagónico de las mujeres en diversos momentos de la historia del país, que han hecho posible la igualdad sustantiva, el reconocimiento de los derechos y una participación activa en los cargos del poder político, social y económico de nuestro país.

El también candidato al Senado de la República, afirmó que esa lucha a través de los años, se ha cristalizado con un cambio de modelo económico y social en nuestro país y que puso en el centro de la atención, la justicia social y la igualdad sustantiva.

En ese sentido, desde Tehuacán, Puebla, señaló que quién va a consolidar este trabajo junto con las mujeres y con los hombres buenos de este país será la doctora Claudia Sheimbaum.

“Claudia Sheinbaum es como muchas mujeres de ustedes; mujer como tú que es madre, es profesionista, es trabajadora, es una buena ciudadana, buena mexicana”, sostuvo.

Mier Velazco refirió que la lucha de las mujeres data de hace más de 300 años en el mundo, y uno de estos movimientos fue en México en 1910 con la Revolución Mexicana.

“La chispa que detonó la Revolución en México no se puede entender hoy sin recordar a Natalia y Carmen Serdán y de muchas mujeres poblanas y de todo el país”, aseguró.

El legislador poblano refirió que esa lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad continúa y ya es una realidad porque forma parte de los avances legislativos impulsados por diputadas para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Por último, comentó que será el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un precedente importante de perseverancia, amor al pueblo, a los más necesitados y de justicia social, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

-0o0-